InicioNacionalesExoficial Yovanny Rodríguez brindaba seguridad y protección para envíos de droga

Exoficial Yovanny Rodríguez brindaba seguridad y protección para envíos de droga

Exoficial Yovanny Rodríguez brindaba seguridad y protección para envíos de droga

Exoficial Yovanny Rodríguez brindaba seguridad y protección para envíos de droga

Radio América – El exoficial de Policía Yovanny Rodríguez, testificó este jueves en el juicio a Tony Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde declaró que brindaba seguridad y protección para el envío de drogas de narcos hondureños.

Después de la declaración del agente de la DEA, Sandalio González, se creía que iba a testificar Devis Leonel Rivera Maradiaga, del cártel ‘Los Cachiros’, pero siguió Rodríguez.

Según declaraciones del narco Víctor Hugo Díaz Morales, ‘El Rojo’, Rodríguez ayudaba al tráfico de drogas en el año 2004, aportando seguridad a los cargamentos que iban a la frontera de Honduras con Guatemala.

«Les brindé seguridad y protección para sus envíos de drogas», dijo Yovanny, nombrando a Tony Hernández, El Rojo, Rubén Mejía y Héctor Emilio Fernández Rosa ‘Don H’.

Rodríguez, también de profesión abogado, dijo que se declaró culpable de conspiración de drogas y ametralladoras cuando se entregó a las autoridades estadounidenses.

Indicó que el oficial de Policía Mauricio Hernández, primo de Tony Hernández, se le acercó en el año 2010 y le aseguró que trabajaba para Alexander Ardón y Tony Hernández, ayudnado con el tráfico de cocaína.

El ‘Primo’, supuestamente ayudaba con tráfico de drogas aportando información de retenes e investigaciones.

 Yovanny Rodríguez manifestó que en una ocasión miró dinero en un armario de la casa de Tony Hernández, billetes de 20 dólares estadounidense y escuchaba que era dinero del acusado.

Abogados de “Tony” piden video íntegro del interrogatorio y la no admisión del documento en día del arresto

Compartir con: