InicioNacionalesLa experiencia pasada de algunos funcionarios da esperanza: Ismael Zepeda sobre nuevo gobierno

La experiencia pasada de algunos funcionarios da esperanza: Ismael Zepeda sobre nuevo gobierno

La experiencia pasada de algunos funcionarios da esperanza: Ismael Zepeda sobre nuevo gobierno

Radio América. El economista e investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, manifestó este viernes que la experiencia de algunos funcionarios nombrados en el nuevo gabinete de gobierno contribuirá a bien.

La inclusión de algunos secretarios de Estado que fungieron en la administración del expresidente Manuel Zelaya para algunos es bastante cuestionable, no obstante, otros no lo ven así y gustarían de ver que sucede.

“El nuevo gabinete enlistado en estos momentos nos da cierta esperanza sobre todo porque la mayoría han tenido experiencias como secretarios de Estado y en lo que tiene que ver en materia económica como Rebeca Santos y Marcio Sierra”, expresó.

El analista de la realidad nacional mencionó que no obstante existen también ciertos bemoles en algunos de los titulares.

Zepeda considera que Honduras por la situación que atraviesa requiere ser manejada con la experiencia de funcionarios que ya conocen la gestión institucional.

El analista resaltó a la vez la oportunidad que se le ha brindado dentro del nuevo gobierno a jóvenes académicamente bien formados.

“Necesitarán poner en marcha sus conocimientos y tomar experiencia” para el futuro de sus carreras políticas y para el bienestar de la nación, añadió.

El miembro del FOSDEH cree que la nación centroamericana ocupa una urgente reestructuración institucional debido al “deterioro dejado” por el pasado gobierno.

Lea además:

¿Logrará la presidenta electa Xiomara Castro cumplir sus promesas en Honduras?

 

Compartir con: