InicioNacionalesExperto en agricultura advierte en abril y mayo se experimentará mayor sequía y escasez de alimentos en Honduras

Experto en agricultura advierte en abril y mayo se experimentará mayor sequía y escasez de alimentos en Honduras

Experto en agricultura advierte que en abril y mayo se experimentará mayor sequía y escasez de alimentos en Honduras

Experto en agricultura advierte en abril y mayo se experimentará mayor sequía y escasez de alimentos en Honduras

Radio América. Expertos internacionales en agricultura este miércoles advirtieron que abril y mayo serán los meses del año con mayor sequía y escasez de alimentos en la región centroamericana.

Mario Riscarreño, especialista en el tema apuntó que desde varios años hay deficiencias de lluvias cuyos meses mencionados serán los más difíciles en Honduras y en el istmo centroamericano.

Pese a que los pronósticos indican que en junio habrá mas precipitaciones lluviosas, no obstante, el entrevistado consideró que las mismas no serán lo suficiente, esto por los efectos del fenómeno del Niño producido por el calentamiento de las aguas del Océano Pacífico y en se sentido, la región experimenta muy pocas lluvias.

Ante esas situaciones, Riscarreño dijo que lo interesante de todo los pronóstico será lo que deberá hacer la población respecto a lo que puede suceder por la falta del vital líquido.

Para contrarrestar tales aspectos, el experto aconsejó seguir las recomendaciones de las autoridades de Agricultura y Ganadería en términos de establecimiento de cultivos conforme a las oportunidades lluviosas y el uso de la tecnología para producción de forrajes (pastos) y alimentos para enfrentar momentos de escasez.

PUEDE INTERESARLE:  SAG pide a productores aprovechar periodos cortos de lluvias para mejorar la producción en el país  

 

 

 

Compartir con: