InicioNacionalesExperto considera que atraso de sentencia contra «Tony» Hernández, es para que él revele nombre de mas involucrados

Experto considera que atraso de sentencia contra «Tony» Hernández, es para que él revele nombre de mas involucrados

Experto considera que atraso de sentencia contra "Tony" Hernández, es para que él revele nombre de mas involucrados

Experto considera que atraso de sentencia contra «Tony» Hernández, es para que él revele nombre de mas involucrados

Radio América. Atrasar la sentencia contra Juan Antonio “Tony” Hernández, es buscar un espacio que se pueda usar políticamente, dijo este jueves el experto en temas internacionales, Graco Pérez.

En ese sentido, el entrevistado señaló que, con la sentencia de Tony, también, está en juego un tema de tipo político por el hecho de estar casi en el periodo de elecciones.

Graco aseveró que los movimientos que se realizan en la Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos sobre el caso del hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, también es parte política.

“Supuestamente en este periodo se están negociando algunas situaciones en la que Tony puede colaborar con brindar información de otras personas que pudieron estar involucrados en actos ilícitos, y en ese sentido, obtener beneficios”, recalcó el experto internacional.

Con la postergación de sentencias en este caso contra Tony Hernández, acusado por delitos de narcotráfico, para Pérez, eso «es una idea de que cada persona revele nombres y contactos de quienes colaboraron actos ilícitos en el país».

El juez que preside el caso del exdiputado de Honduras Juan Antonio «Tony» Hernández, confirmó la designación de Katherine Goldstein como su nueva abogada, en lugar de Oscar Malone y Michael Tein, y ha fijado el próximo 15 de abril como la fecha para leer la sentencia por narcotráfico.

Hernández, fue hallado culpable en octubre de narcotráfico, porte y uso de armas y de mentir a las autoridades por un jurado de la corte federal del distrito sur de Nueva York por los que podría enfrentar cadena perpetua.

Juan Antonio Hernández, de 41 años, fue diputado en el Congreso hondureño entre 2014 y 2018.

«Tony» Hernández fue detenido el 23 de noviembre en el aeropuerto de Miami acusado de traficar cocaína con destino a EE.UU., posesión de armas y mentir a las autoridades estadounidenses

Información: Javier Rivera y EFE

PUEDE INTERESARLE: Defensa Legal en Honduras: Tony Hernández sostiene que “es inocente y alega estar en un estado de indefensión”

Compartir con: