InicioNacionalesExperto en derecho asegura que el presidente Hernández se está quedando solo  

Experto en derecho asegura que el presidente Hernández se está quedando solo  

Experto en derecho asegura que el presidente Hernández se está quedando solo  

Radio América. A criterito de abogado Joaquín Mejía, el titular del Poder Judicial y Legislativo están abandonando al actual mandatario Juan Orlando Hernández.

El pasado miércoles 24 de febrero el presidente Hernández compareció ante la población hondureña para destacar su trabajo en el combate al crimen organizado y narcotráfico.

No obstante, para el abogado Mejía esta comparecencia no fue más que un acto de desesperación por parte del gobernante hondureño ante los señalamientos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

“En primer lugar, creo que fue un acto de desesperación, porque si escucha el discurso, fue a repetir lo mismo que viene diciendo años tras años”, afirmó el profesional del derecho.

En segundo lugar, mencionó que hay que analizar que prácticamente estaba solo, porque al parecer “las ratas están abandonando el barco porque es extraño que Mauricio Oliva –presidente del Congreso Nacional- no haya estado presente”.

“Cómo es posible que el titular del Congreso no haya estado cuando el titular del Ejecutivo estaba compareciendo, eso implica un abandono y por otro lado, que Mauricio Oliva está oliendo y viendo a Juan Orlando Hernández como alguien a quien no hay que acercársele por los  señalamientos en su contra”, amplió el experto en leyes.

Mejía dijo que al comparecer el gobernante junto con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, envía un mensaje de intimidación al pueblo hondureño insistiéndole que está en el poder respaldado por los grupos que tienen el poder de las armas como las Fuerzas Armadas.

Con información de Javier Rivera

Vea: Marvin: «Carroñeros políticos y de Libre son los que exigen la renuncia del Presidente Hernández»…

Compartir con: