InicioNacionalesExperto en derecho dice que no es difícil encontrar a “Tito” Asfura y entregarle citación de los juzgados

Experto en derecho dice que no es difícil encontrar a “Tito” Asfura y entregarle citación de los juzgados

Antejuicio contra “Tito” Asfura: Él dirá que es inocente y que todo lo hizo de “buena fe”, manifiesta abogado

Experto en derecho dice que no es difícil encontrar a “Tito” Asfura y entregarle citación de los juzgados

Radio América. De acuerdo al abogado Nelson Domínguez, todo depende de la voluntad del receptor de los juzgados entregarle o no la citación de juicio al alcalde capitalino y precandidato presidencial, Nasry “Tito” Asfura.

El pasado viernes 13 de noviembre la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción admitió la solicitud de antejuicio contra Nasry “Tito” Asfura y la regidora de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Nilvia Castillo.

En ese sentido, el profesional del derecho declaró que si el receptor no encuentra al alcalde capitalino en su lugar de trabajo, debe ir a su domicilio o donde se encuentre, porque asegura que “todo es voluntad para poder hacer una citación”.

“En este caso como es una citación, debe hacerlo de manera personal y entregarle el documento del juzgado. Yo creo que no es difícil entregársela, el receptor debe tener el lugar de trabajo o lugar de habitación del alcalde”, indicó Domínguez.

Además, el profesional del derecho dijo que si en todo caso Asfura se encuentra hospitalizado por los problemas que ha aquejado de su rodilla, el receptor tampoco tiene excusas para ir al hospital a dejar la citación de los juzgados.

“La única forma de entregarlo es de manera personal, si no se encuentra, entonces sería una notificación por edictos”, apuntó.

Ambos funcionarios municipales son acusados por los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, violación de los deberes de los funcionarios, uso de documentos falsos y fraude.

Con información de Javier Rivera

Vea: El Estado de Honduras está frente a un retardo «injustificado» de justicia, condena presidente de Joprodeh

Compartir con: