InicioNacionalesExperto esperaría que se mantenga tarifa actual de energía eléctrica para primer trimestre 2020

Experto esperaría que se mantenga tarifa actual de energía eléctrica para primer trimestre 2020

Experto esperaría que se mantenga tarifa actual de energía eléctrica para primer trimestre 2020

Experto esperaría que se mantenga tarifa actual de energía eléctrica para primer trimestre 2020

Radio América – La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), dará a conocer este lunes o martes el resultado de la revisión de las tarifas del servicio, a lo que el experto en materia energética Mario Zelaya, esperaría que estas se mantengan para el primer trimestre del año 2020.

«Sobre la veracidad de las tarifas siempre hay un tema de por medio relacionada con la transparencia en el cálculo mismo, en cómo se ha comportado la generación, qué ha sucedido con la represa El Cajón que es el corazón del sistema y que con un costo de generación de 2 centavos de dólar es precisamente quien logra establecer que la tarifa no crezca tan rápidamente», expresó Zelaya.

Indicó que la información no es tan disponible y ante eso «esperamos que por lo menos la tarifa de energía eléctrica se mantenga constante  y en el próximo año se tomen decisiones para salir del problema en el que está no la ENEE, sino la sociedad hondureña».

Para Zelaya sería «maravilloso» que la CREE anuncie una rebaja tarifaria. «Tiene algún sentido de carácter político en cuanto a lo que podría significar para los usuarios de energía eléctrica tanto del sector comercial, residencial e industrial, pero la mala toma de decisiones cuando se pretende maquillar la tarifa, tiene al mes siguiente un impacto en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica», señaló.

Agregó que no se puede desconocer que Honduras tiene las tarifas de energía eléctrica más caras de la región, y de seguir incrementando el costo «nos llevaría a ocupar el penoso primer lugar de ser los más caros».

Es por eso que las autoridades deben tomar medidas para evitar el aumento tarifario y que se logre recuperar financieramente la estatal eléctrica, puntualizó.

Lea además

Honduras ocupa el primer lugar en pérdidas de energía en Centroamérica, según empresario Faraj

Compartir con: