InicioNacionalesExperto: Los países van apoyar a Xiomara Castro con mensaje que en Honduras debe imperar el orden y la Constitución

Experto: Los países van apoyar a Xiomara Castro con mensaje que en Honduras debe imperar el orden y la Constitución

Experto: Los países van apoyar a Xiomara Castro con mensaje que en Honduras debe imperar el orden y respeto a la Constitución

Experto: Los países van apoyar a Xiomara Castro con mensaje que en Honduras debe imperar el orden y la Constitución

Radio América. Al referirse a la crisis derivada de la conformación de la Junta Directiva en Propiedad del Congreso Nacional, el experto Graco Pérez, manifestó que los políticos con sus acciones «echan al traste» las expectativas de las relaciones del país en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Pese a las complicada situación política, el analista es del criterio que es el momento en que Estados Unidos deberá afianzar sus relaciones con la República de Honduras.

“Si los países acompañaron a gobernantes como Juan Orlando Hernández en medio de una reelección ilegítima, no digamos ahora que la mayoría de la población está apoyando a Xiomara Castro”, soslayó el entrevistado en Radio América.

En ese contexto el experto en temas internacionales no ve mayores preocupaciones que el 27 de enero Xiomara Castro tome posesión de gobierno, en vista que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas harán su trabajo de seguridad correspondiente.

Pérez, también mencionó la importancia de las relaciones exteriores debido que en Honduras todavía no hemos aprendido a vivir en democracia».

«Los países amigos darán su apoyo a Xiomara Castro con mensaje claro de que en Honduras debe imperar el orden, el respeto a la Constitución y sus leyes, al Estado de Derecho y el combate a la corrupción, narcotráfico y crimen organizado», indicó.

«A los hondureños les queda llevar la fiesta en paz y demostrarle a las delegaciones internacionales que queremos un país en tranquilidad y que los intereses sectarios u oscuros se hagan a un lado», aseveró.

El experto en sus análisis dijo, que, los países reconocen Estados, y por tanto no puede reconocerse a un Congreso Nacional que la presidenta no reconozca.

Además, cuestionó que Xiomara Castro ni siquiera se ha sentado en el poder, pero ya hay personajes que quieren destruirle su gobierno en el cual la mayoría de los hondureños han fijado sus esperanzas de un cambio en el país centroaméricano.

Graco señaló que algunos sectores desde el principio están tratando de crearle problemas al mandato presidencial de Xiomara Castro.

«Tenemos que aprender a vivir en democracia, pero no atropellando por creer que soy mas astuto, sino en pensar en función de Honduras», demandó Pérez.

PUEDE INTERESARLE: Ministra peruana de la Mujer asistirá a la asunción de Castro en Honduras

Compartir con: