InicioNacionalesExperto en seguridad ve preocupante la penetración de la droga en centros educativos del país

Experto en seguridad ve preocupante la penetración de la droga en centros educativos del país

Experto en seguridad ve preocupante la penetración de la droga en centros educativos del país

Experto en seguridad ve preocupante la penetración de la droga en centros educativos del país

Radio América. Es preocupante que el narcotráfico penetre en el sector educativo hondureño y que utilice las escuelas como bodegas de almacenamiento, aseguró este miércoles el experto en temas de seguridad Luis Alonso Maldonado Galeas.

Entorno a esa problemática, el general en condición de retiro dijo habría que ver si entre las autoridades del instituto cuyo nombre no mencionó, o de las personas que tienen las llaves hay complicidad para la distribución de la droga en las instalación educativa.

De ser cierto esos señalamientos, para el entrevistado la situación todavía es mas grave, porque se hablaría de una extensión de la actividad de la droga «menudiada» en la que la niñez y la juventud podrían ser afectada o parte de tal perversidad.

Maldonado cree no ser posible que la Policía Nacional tenga la capacidad para identificar todas las formas de expresión del delito, pero destacó la incautación de droga.

El entrevistado para contrarrestar ese flagelo en los colegios y escuelas, en su criterio debe existir un trabajo social y local de las corporaciones municipales en crear y fortalecer a la policía municipal con espacios de integración y complementación con la Policía Nacional.

Otro de los desafíos señalado por el experto en seguridad, es que las alcaldías creen una organización social que se enfrente a las formas de penetración del crimen organizado para blindar los espacios escolares con reglamentos y organización estudiantil y de docencia.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Criminales tenían escuela hondureña como punto de distribución de drogas

 

 

 

 

Compartir con: