InicioNacionalesExperto señala no pueden renegociarse contratos de energía térmica por el poder político y económico de los generadores

Experto señala no pueden renegociarse contratos de energía térmica por el poder político y económico de los generadores

Generadores de energía eléctrica solicitan reunión con el Congreso para aclarar dudas sobre próximos contratos

Experto señala no pueden renegociarse contratos de energía térmica por el poder político y económico de los generadores

Radio América. Los contratos de energía no se pueden renegociar por el poder político y económico que tienen los generadores de energía térmica, señaló este martes el economista Fernando García.

“Tienen tal poder político, concentración de riquezas e incidencia en los sectores políticos que ellos dicen: hay que renegociar los contratos cuando nos paguen la mora”, aseveró el analista de temas económicos.

Aunque consideró que los contratos de energía térmica fueron necesarios, sin embargo, el experto indicó que la renegociación de los mismos y los contratos leoninos es un imperativo categórico en este momento.

Ante esa situación, lamentó que la cooperación internacional en su momento pidió que no se construyeran grandes proyectos como el El Cajón y además, se impidió la construcción de la Represa sobre el Río Lempa al argumentar un problema geoestratégico de defensa de la soberanía nacional.

A raíz de esa decisión, García cuestionó la no realización del gran proyecto del embalse El Tigre, en donde Guatemala, Honduras y El Salvador debieron aprovechar la producción de energía.

El entrevistado puntualizó que el impedimento de la construcción de las represas fue solo para beneficiar a los generadores de energía.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLECREE espera que al liberalizar el mercado eléctrico disminuya el déficit de la ENEE

Compartir con: