InicioNacionalesExperto ve preocupante la tardanza del traslado de las maletas electorales

Experto ve preocupante la tardanza del traslado de las maletas electorales

Experto ve preocupante la tardanza del traslado de las maletas electorales

Experto ve preocupante la tardanza del traslado de las maletas electorales

Radio América. Ante la alerta electoral lanzada por el nacionalista Ricardo Álvarez, el expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, dijo eso es preocupante, porque normalmente en los procesos eleccionarios anteriores las maletas electorales salían desde el martes a los departamentos más lejanos del país.

En ese contexto, el experto en la materia espera que las autoridades del Consejo Nacional Electoral estén preparadas, no solo para enviar 78 maletas electorales, sino, todas a los departamentos de Ocotepeque, Colón, Copán, Gracias a Dios y a otros a más tardar mañana martes, y para el sábado cumplir con el proceso de distribución en el municipio del Distrito Central.

Ante la tardanza de la elaboración y distribución de las maletas, el entrevistado indicó que debe haber culpables, debido a los efectos y causas que debieron resolverse desde el año pasado, cuando se le prometió al pueblo hondureño y a los partidos políticos de que el Registro Nacional de las Personas (RNP), iba a tener un censo completo y la identificación de los electores para las elecciones primarias del domingo 14 de marzo.

«Pero como recurrieron tarde, las autoridades correspondientes hicieron una serie de medidas con muchos enroladores que no realizaron bien su trabajo, por ello, ahora tenemos como resultado una cantidad de traslados de personas de un centro de votación a otro», cuestionó el analista electoral.

“Es exagerado y asombroso que a más de un millón de personas se les haya cambiado el domicilio electoral y eso resultará en que una gran cantidad de hondureños no podrán ejercer su voto, por tanto, eso constituye un gravísimo delito electoral contra una persona en pleno goce su derecho ciudadano», sostuvo Aguilar en entrevista a Radio América.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: A 6 días de las elecciones primarias, Ricardo Álvarez lanza «Alerta Electoral» en Honduras

Compartir con: