InicioNacionalesExpertos advierten alta mortalidad de cáncer debido al confinamiento y por el Coronavirus

Expertos advierten alta mortalidad de cáncer debido al confinamiento y por el Coronavirus

Expertos advierten alta mortalidad de cáncer debido al confinamiento y por el Coronavirus

Expertos advierten alta mortalidad de cáncer debido al confinamiento y por el Coronavirus

Radio América. Las muertes por cáncer, serán más altas en este año 2020, por confinamiento y por el Covid -19, advirtió este jueves, el doctor Manuel Maldonado, miembro de la Liga Contra El Cáncer.

“Las instituciones por cáncer, tenemos un panorama muy difícil con los pacientes a nivel mundial y se prevé que la mortalidad este año va ser dolorosamente más alta que en los anteriores”, lamentó el entrevistado.

Maldonado señaló que la situación, se debe al confinamiento, al temor de contagio y dificultad de los pacientes para desplazarse, o que, acuden a los centros de atención en etapa avanzada o hasta que se presentan complicaciones, haciendo así, más difícil el manejo de la enfermedad y, además, compromete los resultados que se pueden obtener.

Por otro lado, indicó que los pacientes con cáncer que se contagian de Coronavirus, al ser más vulnerables por el compromiso de su sistema inmunológico, esas personas están predispuestos a gravarse de la enfermedad y, por ende, se incrementará mortalidad por cáncer a nivel mundial.

“Le pedimos a la población, que si acudimos a los hospitales sobre todo dónde están los pacientes oncológicos, ponemos en riesgos a estas personas”, subrayó.

En ese sentido, el galeno dijo que en Centros como La Liga Contra el Cáncer solo estamos atendiendo a pacientes oncológicos”.

PUEDE INTERESARLE: Unos 16 ancianos y 7 empleados dan positivo de COVID-19 en asilo de la zona norte

Compartir con: