InicioNacionalesExpertos en derecho siguen cuestionando la aplicación de la justicia en Honduras

Expertos en derecho siguen cuestionando la aplicación de la justicia en Honduras

Expertos en derecho siguen cuestionando la aplicación de la justicia en Honduras

Radio América. La entrada en vigencia del nuevo Código Penal (25 de junio de 2020) dejó un claro mensaje hacia la población, en primer lugar porque esta nueva ley penal se creó para criminalizar a las personas que protesten o que se opongan a algunas acciones que violenten los derechos de la ciudadanía, manifiesta el abogado Mario Rojas.

En segundo lugar, el experto en leyes mencionó que el nuevo Código Penal se creó con el fin de proteger a las personas que comenten actos de corrupción.

En ese sentido, apuntó que el Estado está muy bien preparado con esta nueva ley penal aludiendo a su vez que lógicamente hay otras leyes que favorecen a los corruptos dejando el campo fértil para la corrupción y la impunidad.

Por otra parte, Rojas cuestionó el papel del Ministerio Público por no realizar las investigaciones adecuadas y por no utilizar las técnicas de investigación para casos de alto impacto como lo son los de corrupción.

“Los jueces bajo amenaza desde la presidencia del Poder Judicial resuelven de acuerdo a intereses ajenos la aplicación del derecho mismo, no hay independencia jurídica, se ven casos que por ningún motivo personas están privadas de libertad como en el caso de Guapinol y otros como en el caso Pandora que gozan de libertad ya sean condicional o con medidas sustitutivas, entonces, ahí entendemos como el sistema favorece a unos y afecta a otros”, concluyó.

Con información de Estela Rovelo

Vea: Pedro Barquero: “JOH sabe que si deja el poder más temprano que tarde se lo llevarán para EEUU”…

Compartir con: