InicioNacionalesExpolicía califica a JOH como “mitómano“ por su discurso antidrogas en fiesta del Bicentenario

Expolicía califica a JOH como “mitómano“ por su discurso antidrogas en fiesta del Bicentenario

Expolicía califica a JOH como “mitómano“ por su discurso antidrogas en fiesta del Bicentenario

Radio América. El excomisionado de la Policía Nacional de Honduras, Leandro Osorio, se pronunció respecto al discurso del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, donde ponderó su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

“Esa Honduras que iba camino a convertirse en un narcoestado la logramos enderezar, la logramos reencauzar con medidas valientes, con decenas de leyes anticrimen que impulsamos y aprobamos contra viento y marea, aún con la oposición de quienes nos llevaron a ser el país más violento en la faz de la tierra por su indolencia y excesiva tolerancia”, dijo el pasado 15 de septiembre.

Hernández también destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, pero el excomisionado de Policía, aseguró que es algo paradójico lo dicho por el presidente de ejecutivo, porque las personas que dirigen la seguridad pública están vinculadas con el narcotráfico en cortes de Estados Unidos.

Por lo anterior, Osorio calificó al presidente Hernández como una “persona mitómana”.

“No ha habido un combate frontal contra el narco porque las estructuras criminales como los Cachiros, los Valle Valle tuvieron libre circulación por este país, y los jefes en el tema político no actuaron y muchos fueron promocionados para manejar la seguridad pública”, criticó.

Aseguró que todas las acciones contra el narcotráfico han venido desde Estados Unidos, porque en los tribunales de Honduras no tienen una causa abierta, eso significa que el estado ni cuenta se da que se han dedicado a esta actividad.

En lo personal, el entrevistado dijo que él nunca será mencionado por trabajar con el narcotráfico, porque en Honduras depuran a los policías honrados, por lo que se debe depurar la cabeza de la seguridad del país.

“Ningún narco va decir que Leandro Osorio está involucrado en el narcotráfico, no así otras personas que dicen que luchan contra el narco y salen todos los días en los expedientes en EEUU”, cerró.

 

LEA ADEMÁS: Tras enfrentamiento en operativo antinarcótico, FFAA dice que son “respetuosas” de DDHH

Compartir con: