InicioNacionalesAdecaféh proyecta un incremento en la exportación de 8 millones de quintales

Adecaféh proyecta un incremento en la exportación de 8 millones de quintales

Adecaféh proyecta un incremento en la exportación de 8 millones de quintales

Radio América. El presidente de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecaféh), Basilio Fuschich, proyecta la exportación de aproximadamente 8 millones de quintales del grano para la cosecha 2020-2021.

La expectativa por parte de los exportadores es positiva en esta nueva cosecha que inicia este jueves, ya que se estima la venta de un millón más del aromático hondureño al mercado internacional.

“Las lluvias nos vinieron a poner un sello de seguridad para una bonita cosecha, pues estamos esperando 7.8 millones de quintales de café”, expresó.

El clima y buen trato hacen que café de Marcala sea de lo mejor de Honduras

El directivo no se atreve a hablar de precios al tratarse de un “commodity” con contratos a futuro en dónde la bolsa es la que prevalece.

Fuschich asegura haber visto una recuperación de mercado, sin embargo, en las últimas tres semana sufrió una leve caída que no debería ser de preocupación para el sector.

Honduras, en medio de la pandemia cerró ayer la cosecha 2019-2020 con una baja en la producción y el precio.

Pese a esto Andrés Kafati, secretario de Toscafeh (Asociación de Tostadores de Café de Honduras), hizo un efusivo saludo a todo el sector del país que conmemoran “el Día Internacional del Café”.

Para el nuevo periodo “estamos esperando un incremento en cosecha de 7.2 a 8.2 millones”, a la espera también de un buen acompañamiento en el precio.

Lea además:

Ingresos por exportaciones de café caen 5,3% al cierre de la cosecha en Honduras

 

 

Compartir con: