InicioNacionalesExportación de medusas y pepinos de mar dejan ingresos al país superiores al millón de dólares

Exportación de medusas y pepinos de mar dejan ingresos al país superiores al millón de dólares

El asesor de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Germán Pérez, anunció este día que las exportaciones  de medusas y pepinos de mar  al continente asiático, han dejado más de un millón de dólares  al país

Exportación de medusas y pepinos de mar dejan ingresos al país superiores al millón de dólares

Radio América. El asesor de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Germán Pérez, anunció este día que las exportaciones  de medusas y pepinos de mar  al continente asiático, han dejado más de un millón de dólares  al país.

Sin embargo, Pérez, hizo mención que dichas exportaciones se han reducido por la falta de producción y por el bajo precio de los alimentos a nivel internacional.

«En el 2015 se exportaron 2.7 millones de dólares en medusas que equivalían a 1.5 millones de kilogramos, pero, en el 2018 se redujeron a 85,500 millones  semejantes a 120,000 kilogramos», explicó el asesor.

A la vez, indicó que también, la exportación de pepinos de mar se redujo y las cifras se estiman entre 950,000 a un millón de dólares, siendo Hong Kong el mayor comprador de estos animales marinos.

Cabe destacar que la mayoría de estos productos son extraídos de la zona de La Mosquitia, por  pescadores y busos, no obstante, esta pesca se ha tenido que ser regularizada  y reglamentada debido a la sobreexplotación.

Con información de Joel Morales

Le puede interesar:

En pausa este miércoles juicio de “Tony” Hernández por Yom Kippur en NY

Compartir con: