InicioNacionalesExpresidente Lobo no cree que «planes secretos» de desarrollo agrícola den algún resultado

Expresidente Lobo no cree que «planes secretos» de desarrollo agrícola den algún resultado

Expresidente Lobo no cree que "planes secretos" de desarrollo agrícola den algún resultado

Expresidente Lobo no cree que «planes secretos» de desarrollo agrícola den algún resultado

Radio América. Referente a la asignación de fondos para impulsar el Plan de Desarrollo Agrícola de Honduras, el cual podría manejar las Fuerzas Armadas, el ex-presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, señaló que no se puede comprometer a próximos gobiernos.

Al mencionar la atención de urgencias en este caso con los 4 mil millones de lempiras a la institución castrense para programas agrícolas, el ex-gobernante hondureño manifestó, » siento yo que en esto debe haber lo que siempre es normal, cada quien sabe en su campo lo que de hacer».

Pese al respeto que Lobo mostró tenerle a las Fuerzas Armadas por su defensa a la soberanía nacional y a otros temas que manda la Constitución de la República, sin embargo, dijo, «otras gentes es la especializada en el agro. No conozco el programa y eso me preocupa mas todavía porque no sé que contiene».

También el ex-mandatario mostró su inquietud porque el plan agrícola es para seis años y en ese sentido, recalcó que no puede comprometerse recursos de otro gobierno sin ir al Congreso Nacional para que sea aprobado el decreto para que este pueda trascender en otro periodo presidencial.

Ante eso, Lobo Sosa aseveró,» meda la impresión de que hay una posición errática sin tomar en cuenta a los niveles como los productores agrícolas, cooperativas, agricultores independientes, asociaciones de granos básicos, entre otros sectores».

Para Lobo, «siendo que es un proyecto que debe prepararse de manera integral, pero esos planes secretos no creo que van a dar ningún resultado», todavía no ha sido discutido en el Legislativo, y eso me inquieta porque está comprometiendo fondos de próximos gobiernos.

Información: Leonardo Raudales

PUEDE INTERESARLE: Porfirio Lobo Sosa anuncia no asistirá a Convención nacionalista, mientras el partido no toma ruta c…

 

Compartir con: