InicioNacionalesExpresidente Lobo Sosa: “Don Juan Orlando Hernández, tiene que responder por el uso de los fondos para la pandemia”

Expresidente Lobo Sosa: “Don Juan Orlando Hernández, tiene que responder por el uso de los fondos para la pandemia”

Nasralla: “Las órdenes de JOH pesan”; no nos quieren inscribir el partido «Salvador de Honduras»...

Expresidente Lobo Sosa: “Don Juan Orlando Hernández, tiene que responder por el uso de los fondos para la pandemia”

Radio América. El expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, manifestó este lunes que el Congreso Nacional debe pedirle cuentas al mandatario Juan Orlando Hernández, por el uso de los recursos aprobados por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, que en Honduras ya deja 1,495 fallecidos y más de 47 mil contagios.

“Don Juan Orlando Hernández tiene que responder por el uso de los fondos de los 1,200 millones de lempiras que Finanzas autorizó para la compra de los hospitales móviles con una celeridad extraordinaria y sin documentación para el desaduanaje”, subrayó el entrevistado.

Lobo Sosa, cuestionó la entrega del dinero en la compra de los mencionados hospitales sin tener la documentación pertinente y porque se violó la Ley de Contratación del Estado.

Ante la publicación del Presidente Hernández en su red social twitter, en donde manifestó, que administradores y servidores públicos deben rendir cuentas, demostrar resultados y que la población tiene derecho a saber en qué se invierte cada centavo, en eso, Lobo Sosa, expresó, “pues que nos diga él cómo fue que entregó ese dinero a Invest-H y como administra los dineros de la pandemia. Es un farsante, hombre”, dijo.

El exgobernante hondureño refirió que el Congreso Nacional le dio los fondos a JOH, por tanto, el mandatario es el responsable del manejo de los recursos, “no hay otro”, agregó.

“Esos fondos fueron entregados a Juan Orlando Hernández. Él que nada debe, nada teme, cuál es el problema”, enfatizó Porfirio Lobo Sosa en Radio América.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Nasralla: “Las órdenes de JOH pesan”; no nos quieren inscribir el partido «Salvador de Honduras»…

Compartir con: