InicioNacionalesExrectora pone en duda consistencia y cohesión de oposición para una alianza que saque al PN del poder

Exrectora pone en duda consistencia y cohesión de oposición para una alianza que saque al PN del poder

Exrectora Castellanos señala que crisis por COVID-19, pone en evidencia que debe fortalecerse el sistema de salud público

Exrectora pone en duda consistencia y cohesión de oposición para una alianza que saque al PN del poder

Radio América – La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo este jueves que tiene dudas a que hayan fuerzas políticas que se unan para evitar otro triunfo del Partido Nacional.

Esto en relación a la alianza que hablan los demás entes políticos para ostentar el poder, aunque Castellanos considera que la unidad es un tema complejo porque para construirla debe haber confianza y «las desconfianzas son mayores que las coincidencias».

A su criterio, el Partido Liberal está fraccionado y en una alianza solo iría Luis Zelaya y otro grupo del CCEPL, mientras Libre no genera confianza con los partidos minoritarios que prefieren aliarse con el sector conservador y Salvador Nasralla no tiene estructura política.

Sobre el temor de los partidos de «oposición» a que el partido en el poder vuelva a ganar los siguientes comicios electorales, la socióloga dijo que «si tienen la fuerza suficiente, la capacidad de organizarse o resistir a la tentación de las ofertas que pueda hacer el partido de Gobierno si ellos asumen otra actitud» podrían ganar.

«La política es un juego de intereses, entre los que juegan dominó, ajedrez u otro, donde las mayores habilidades entran», agregó.

«Si hay una consistencia realmente fuerte de un sentimiento anti JOH para que él no gane o que, no gane el Partido Nacional, hay que ver qué tan cohesionada está, yo tengo mis dudas», refirió la exrectora de la UNAH.

Oposición

Para Julieta Castellanos, que el Partido Nacional esté en el Gobierno no significa que haya oposición de los demás partidos políticos porque, con algunos de estos el nacionalismo tiene aliados y un grupo de personas que coinciden en algunos temas, como el Partido Liberal, Libre y Alianza Patriótica.

«No es igual no ganar elecciones a estar en la oposición, porque los partidos que no ganan también se insertan en diferentes espacios de poder y ahí se forma una gran alianza», indicó.

En todo caso, Libre no cedería la hegemonía y representación en una alianza política, además que este partido no genera confianza en muchos sectores que prefieren unirse con el sector conservador que con un ente político «de muchas incertidumbres, anárquico y que a mi juicio se está convirtiendo en un partido de familia», señaló.

Lea además

Libre «se está convirtiendo» en un Partido “dinástico” y de “familia”
Compartir con: