InicioNacionalesDiputado Denis Castro propone extender vigencia de la identidad hasta octubre

Diputado Denis Castro propone extender vigencia de la identidad hasta octubre

Diputado Denis Castro propone extender vigencia de la identidad hasta octubre

Radio América. El diputado Denis Castro Bobadilla ha presentado en las últimas horas una iniciativa ante la secretaría del Congreso Nacional para que se extienda en Honduras la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el mes de octubre próximo.

El representante de la Alianza Patriótica y vicepresidente del Legislativo contempla en ese sentido una reforma a la ley del Registro Nacional de las Personas (RNP) con el objetivo de prorrogar el documento hasta el 15 de octubre.

En la parte medular del proyecto el doctor Denis Castro plantea modificar dos artículos, uno de ellos el 101 contenida en el decreto número 62-2004 y publicado en el Diario Oficial La Gaceta #30,390 del 15 de mayo de 2004. 

De ser aprobado por la Cámara el mismo se leería así: “se prorroga hasta el 15 de octubre de 2021 la vigencia de todas las tarjetas de identidad, entrando en vigencia el presente decreto el día de su publicación”.

La motivante del funcionario se basa en la necesidad pública para que el RNP replantee la forma de entrega de la nueva identidad debido a temas de seguridad ciudadana.

Expone que lo anterior se debe a los atrasos e inconvenientes en vista de la finalización de la actual tarjeta de identidad que ha generado aglomeraciones de la ciudadanía en el proceso de entrega del nuevo DNI (Documento Nacional de Identificación).

Nota relacionada:

Hasta el 15 de mayo hondureños podrán utilizar la tarjeta de identidad vieja

Compartir con: