InicioNacionales«Me extraña de un joven talentoso como Jorge Cálix»: Enrique Ortez

«Me extraña de un joven talentoso como Jorge Cálix»: Enrique Ortez

«Me extraña de un joven talentoso como Jorge Cálix»: Enrique Ortez

Radio América. El dirigente del Partido Liberal y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, manifestó este lunes, que le sorprende la decisión que ha tomado Jorge Cálix, porqué lo cataloga como una persona «talentosa».

«Me extraña que Cálix se equivocara en la lectura que los hondureños eligieron en las elecciones del 28 de noviembre, y el pueblo lo ha castigado», dijo Sequeira.

Para el profesional del derecho, el nombramiento de Jorge Cálix en la titularidad del Poder Legislativo no tendrá futuro, cuando Xiomara Castro se instale en la Presidencia de la República.

El exmagistrado señaló que será Xiomara Castro quien manejara las finanzas del país y solo se encargará de hablar del presupuesto del Congreso con el diputado Luis Redondo.

Aunque la mayoría simple (65 votos) de los parlamentarios electos fue obtenida por el «disidente» Jorge Cálix, Sequeira, reiteró que el presupuesto de la República será enviado a Luis Redondo.

«Los presupuestos serán enviados a Luis Redondo, y la Policía Nacional y el Ejército serán los encargados de poner orden», expresó.

Enrique Ortez Sequeira, además,  cree que poco a poco regresaran los congresistas disidentes del Partido Libertad y Refundación, como resultado de una reunión con la embajada de los Estados Unidos.

«No creo que a la reunión con la Embajada hayan ido para comer ice cream, sino que les hablaron en un español muy claro», concluyó el profesional del derecho.

Con información de: Javier Rivera.

Compartir con: