InicioNacionalesExviceministro de Trabajo implicado en desfalco de L158 millones del IHSS asegura que demostrará su inocencia

Exviceministro de Trabajo implicado en desfalco de L158 millones del IHSS asegura que demostrará su inocencia

Exviceministro de Trabajo implicado en desfalco de L158 millones del IHSS asegura que demostrará su inocencia

Radio América. El exviceministro de Trabajo Carlos Montes Rodríguez, acusado por un delito de lavado de activos y dos delitos de fraude en la nueva línea de investigación denominada “14 contratos” en el caso del desfalco de 158 millones de lempiras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se pronunció tras la resolución en la audiencia de declaración de imputado.

En la resolución de audiencia de declaración de imputado contra 13 personas, el Juzgado de lo Penal en Materia de Corrupción dictó detención judicial contra Mario Roberto Zelaya Rojas, José Ramón Bertetti y Juan Carlos Maradiaga Ortiz quienes ya tenían prisión preventiva, además medidas cautelares para los restantes imputados entre ellos Montes Rodríguez.

El exfuncionario dijo que no tenía conocimiento de esta nueva línea de investigación por parte de la Fiscalía, “se sabe y supone que hay varias líneas de investigación en el desfalco del IHSS, pero de esta en particular no sabía, nunca fui requerido”, aseveró.

Montes reiteró que nunca antes fue requerido por el Ministerio Público o algún juzgado por esta nueva línea de investigación.

Reconoció que las autoridades actúan en el marco de sus competencias, no obstante, señaló que es un derecho de un imputado demostrar su inocencia “como en otros casos donde ha estado involucrada la junta directiva; lo hemos demostrado a nivel de junta directiva y personal. Hemos ganado juicos y obviamente en este caso en su momento presentaremos nuestros argumentos para esclarecer las cosas”, apuntó.

El exviceministro manifestó que desconoce de dónde sale la cifra de los 158 millones de lempiras. “Lo desconozco, pienso que en el transcurso del proceso lo vamos a conocer y nosotros vamos a poder manifestarnos porque cabe señalar que los miembros de una junta directiva no manejan procesos administrativos”, finalizó.

Con información de Estela Rovelo

Lea: En libertad se defenderá mayoría de acusados por desfalco de 158 millones al IHSS

Compartir con: