InicioNacionalesExvicepresidente en periodo de Callejas lamenta su deceso llamándole “gran líder” y “estadista”

Exvicepresidente en periodo de Callejas lamenta su deceso llamándole “gran líder” y “estadista”

Exvicepresidente en periodo de Callejas lamenta su deceso llamándole “gran líder” y “estadista”

Radio América. El expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas (periodo 1990-1994), falleció esta mañana del sábado en un hospital de los Estados Unidos de Norte América.

Jacobo Hernández Cálix, quien fungiera como designado presidencial en el Gobierno de Callejas, en declaraciones a Radio América lamentó con mucho pesar la desaparición física de su “amigo”.

Apesarado por su partida Jacobo calificó al exmandatario de 76 años de edad como un “gran líder” y “estadista”. 

Tras una crisis de salud -a causa de una leucemia- el abogado Jacobo comentó que venía sostenido una conexión cada 15 días con el apoderado legal Nicolás García.

 “Hoy en la mañana me llamó para darme la noticia sobre la partida del licenciado Callejas”, dijo un tanto compungido.

Comentó que hace tres meses recibió una llamada del abogado Nicolás manifestándole que el licenciado Callejas se encontraba muy mal de salud y que se esperaba lo peor. “Afortunadamente -en ese entonces- superó esa crisis”, dijo.

Ahora “desafortunadamente Honduras pierde a un gran hombre”, agregó externando sus condolencias a la exprimera dama, Norma Regina de Callejas y su familia.

“Su aspiración siempre era mantener activo al Partido Nacional”, dijo recordando sus inicios en la política allá por 1972 y resaltando la versada vida que obtuvo en la política en donde la “tolerancia a los cuestionamientos” fue su principal característica.

Lea además:

La clase política hondureña muestra sus condolencias por la muerte del expresidente Callejas

Compartir con: