InicioDeportesFabián Coito: «Estamos mentalizados en encarar un torneo duro»

Fabián Coito: «Estamos mentalizados en encarar un torneo duro»

Fabián Coito: «Estamos mentalizados en encarar un torneo duro»

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito compareció ante los medios de comunicación antes de salir rumbo a Jamaica para el debut frente a los caribeños en la Copa Oro para analizar sobre el estado actual de la ‘Bicolor’:

«Estamos mentalizados en encarar un torneo duro, por los rivales, los lugares que nos toca jugar. Además de la linda responsabilidad de defender a la selección en un torneo tan importante; y desde el punto de vista futbolístico lo veremos cuando estemos en cancha».

Sobre el papel que tendrá la selección ‘catracha’ en el torneo, se le preguntó al estratega uruguayo los objetivos de cara al certamen:

«Ganar partidos que nos permitan arrimarnos a estar lo más arriba posible, es difícil pero no imposible, intentaremos concentrarnos partido a partido».

Por otra parte, el ‘charrúa’ se refirió acerca de los últimos dos partidos amistosos de la ‘H’, el empate contra Paraguay y la abultada goleada recibida a manos de Brasil, donde recalcó que se rescataron ciertos aspectos del juego:

«Con Ecuador y Paraguay no quedamos mal, estuvimos al nivel de los rivales; con Brasil tuvimos un partido muy flojo, pero que nos sirva, y sea parte del crecimiento, de la experiencia y del aprendizaje».

Además, el entrenador se refirió acerca de las posibilidades reales que tiene la selección en conquistar la Copa Oro:

«A todos los países se le exige ganar la copa, pero solo habrá una selección. De lo otro no quiere decir que es un fracaso, solamente son resultados deportivos que tienen que servir para la formación y el crecimiento de selección; aparte está el rendimiento, que sea un equipo maduro, serio, fuerte, duro, que luche y logre el reconocimiento de su gente», declaró Coito.

Sobre el partido ante los ‘reggae boyz’, reconoció que es una desventaja por jugar de local, pero afirma que encararán el partido de la mejor manera posible.

 

Compartir con: