InicioDeportesFabián Coito: » No hay que subestimar al rival, no queremos vernos sorprendidos»

Fabián Coito: » No hay que subestimar al rival, no queremos vernos sorprendidos»

Fabián Coito: " No hay subestimar al rival Puerto Rico, no queremos vernos sorprendidos"

Fabián Coito: » No hay que subestimar al rival, no queremos vernos sorprendidos»

Radio América. El entrenador de la Selección Mayor de Honduras, Fabián Coito, en conferencia de prensa previó al juego ante Puerto Rico, mañana jueves, destacó los avances en los entrenamientos e integración de los seleccionados, sobre todos los que juegan en el extranjero como Jonathan Rubio, Rigoberto Rivas, entre otros.

Ante la pregunta de que la bicolor nacional pueda conseguir un triunfo ante el combinado caribeño, el timonel catracho se limitó un poco, al señalar que «al momento de jugar el partido la historia no cuenta, pero que lo mas importante es lo que hagan ambos equipos en el campo de juego».

«Lejos estamos nosotros de subestimar un rival, no lo podemos hacer aunque nuestro equipo es bueno pero al final no sobra nada; tampoco tenemos gran información del rival, y lo que no queremos es vernos sorprendidos, vamos a preparar el partido, sabiendo que Puerto Rico viene a imponer sus cosas en el juego», manifestó el timonel hondureño.

Ante los resultados negativos de Honduras ante las dos últimas selecciones caribeñas y con el cambio de formato de las eliminatorias mundialistas de Concacaf, para Coito, ahora «cada partido es importante mas que antes y por tanto, el enfrentamiento ante Puerto Rico, nos servirá».

Respecto a la transición de los jugadores que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 en donde ganaron la medalla de Plata a la selección absoluta, el profesor dijo tener mucha confianza.

Por su parte, el asistente técnico Arnold Cruz, destacó que «el grupo es muy profesional y están conscientes, que en donde jueguen, púes, hay que dar el 100 por ciento».

«Ellos están bien metidos en lo que quieren y en lo que nosotros queremos, y cada partido será de gran valía tanto en lo futbolístico como en el ranking», expresó el exseleccionado nacional.

En la capital, Tegucigalpa, la mayoría de los 25 jugadores hondureños están concentrados desde el fin de semana para preparar su ataque y defensa de cara al juego con los puertorriqueños y con la meta de conseguir una victoria que los llene de confianza.

El choque se disputará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a las 19:00 hora local (01:00 GMT del viernes), y según la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), se han vendido más de 5.000 boletos.

Coito, que asumió este año el banquillo de Honduras, espera obtener una victoria y mejorar la imagen del equipo catracho previo a la participación en la Liga de Naciones de la Concacaf.

El juego amistoso contra Puerto Rico es parte del proceso en el que la selección hondureña trabaja desde ahora para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, el principal objetivo de Coito.

La selección hondureña jugará otro amistoso el 10 de septiembre ante Chile en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte del país

Información: Manuel Turcios

PUEDE INTERESARLE: Honduras calienta motores ante Puerto Rico previo a la Liga de Naciones

 

 

Compartir con: