InicioNacionalesFabricante de «aguardiente» asegura que su producto ha sido clonado y adulterado  

Fabricante de «aguardiente» asegura que su producto ha sido clonado y adulterado  

Fabricante de «aguardiente» asegura que su producto ha sido clonado y adulterado  

Radio América. Hedman Arévalo, gerente de la destiladora que produce el aguardiente “Dominó”, informó a Radio América que su producto a sido clonado durante muchos años y adulterado con alcohol industrial, por lo que podría ser causante de la muerte de varios ciudadanos en la zona norte de Honduras.

“Existe la falsificación de diferentes marcas, este es un producto que la fábrica está autorizada, tenemos registros sanitarios y entes que nos regulan”, afirmó el entrevistado.

Además, dijo que han puesto la denuncia de la clonación ante los entes competentes, serán las autoridades correspondientes que darán seguimiento a esto”.

En cuanto a la adulteración y utilización de otro tipo de alcohol, Arévalo, dijo, “sucede que hay dos tipos de alcoholes, el alimenticio e industrial, entonces se da mucho por los falsificadores que utilizan el alcohol (industrial) y caen en la informalidad”.

Cabe señalar que a ocho se ha elevado en las últimas horas el número de personas muertas supuestamente por intoxicación de bebidas alcohólicas adulteradas en el norte del país.

El trágico hecho tuvo lugar ayer en la colonia Brisas del Norte, en aldea Los Caraos de Choloma, Cortés, en los bajos del norteño municipio.

 

Información de Rony Ortiz

 

Lea además: Propietarios de bares protestan en COPECO exigiendo una vez más la apertura de sus negocios

Compartir con: