InicioNacionalesLos empréstitos «no sabemos en qué los han invertido» dice Facussé sobre aumento al Presupuesto

Los empréstitos «no sabemos en qué los han invertido» dice Facussé sobre aumento al Presupuesto

Los empréstitos «no sabemos en qué los han invertido» dice Facussé sobre aumento al Presupuesto

Radio América. La Ministra de Finanzas, Rocío Tabora, informó que en Consejo de Ministros se aprobó ayer el anteproyecto de Presupuesto General de la República para el Ejercicio Fiscal 2020 por un monto total de 282,405 millones de lempiras.

En ese sentido el Presupuesto de la República aumentaría en unos 20 mil 762 millones de lempiras en relación a 2019.

Para el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Eduardo Facussé, es importante «ponerle atención» al servicio de la deuda que habría aumentado «sensiblemente».

A su criterio esto podría crear una serie de consecuencias que «drenarían recursos» al pueblo hondureño para el pago de empréstitos -deuda pública- de los que «no sabemos en qué los han invertido».

De la misma manera reiteró diciendo que se debe observar con detenimiento el servicio de la deuda.

Califica de error

“Ahí es donde nos están llevando los recursos, por eso es que lo están aumentando pero disfrazando también. Vean en Defensa y Seguridad, ahí tenemos que estar pagando barquitos y aviones y cuestiones que no son prioridad como el Centro Cívico…”, expresó Facussé.

En particular un grupo de empresarios han criticado el abultado incremento en el gasto en momentos en el que el país atraviesa una crisis fiscal.

“Honestamente no veo posibilidades y creo que es un error haber aumentado este Presupuesto así como está. Lo están socializando pero no va a generar más empleo ni más inversión. Solo va a drenar recursos a la población para que la burocracia estatal esté mejor”, cuestionó.

Lea además:

Finanzas entrega al Congreso Nacional el Presupuesto del año 2020

 

Compartir con: