InicioNacionalesFacussé: CCIC desea conocer experiencia de Virgilio Padilla en el sector eléctrico, la ley habla de un especialista

Facussé: CCIC desea conocer experiencia de Virgilio Padilla en el sector eléctrico, la ley habla de un especialista

Facussé: CCIC desea conocer experiencia de Virgilio Padilla en el sector eléctrico, la ley habla de un especialista

Radio América. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC), Eduardo Facussé, tras el nombramiento del nuevo Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), señala que como empresa privada desean conocer el aporte que traerá el abogado Rafael Virgilio Padilla, al sector eléctrico, dado que la ley establece que el comisionado sea especialista del tema energético.

“Nuestra postura como Cámara de Comercio e Industrias de Cortes es que deseamos saber cuál es la experiencia del señor Padilla; tenemos el mejor concepto de él, pero desconocemos su especialidad en el sector eléctrico”, dijo.

“La ley habla que para el puesto de la CREE, se requiere ser especialista en el tema. Es importante que las personas que se nombren sean las adecuadas y cumplan los requisitos que pide la ley por eso nuestra postura es tratar de entender y comprender cuál es la capacidad especialista que trae Virgilio Padilla a lo que es la energía”, agregó.

En ese sentido, el titular de la CCIC, manifestó que, cuando la ley habla de un especialista se refiere a la capacidad de regulación.

“Desconocemos cuál es la especialidad que tiene el abogado, pero estamos ansiosos por conocerla y que se nos comparta cuál va a ser el aporte que trae a la CREE”, comentó.

“Tenemos que comprender que se debe respetar la ley cuando se hacen los nombramientos, puedo estar equivocado y realmente el abogado de repente tiene el conocimiento sobre regulación, pero los desconocemos y por eso hacemos la consulta”, expresó.

“Cuál es su experiencia, la especialidad que él ha tenido en temas de regulación es lo que queremos consultar y que se nos explique para ver cómo puede traer un aporte valioso al sector eléctrico que es un sector que esta emproblemado; tenemos muchos retos en ese sector”, indicó.

Con información de Héctor Murillo.

Lea: ¡Masacre! Alrededor de 6 miembros de pandilla muertos en cárcel de “El Pozo”

Compartir con: