InicioDeportesFallece el astro hondureño Walter «El Pery» Martínez

Fallece el astro hondureño Walter «El Pery» Martínez

Fallece el astro hondureño Walter «El Pery» Martínez

Radio América. Este domingo se dio a conocer la triste noticia que enluta el fútbol de Honduras, el fallecimiento en Estados Unidos el jugador catracho Walter Julian «El Pery» Martinez.

Datos preliminares informan que el astro catracho de 37 años falleció en la ciudad de Nueva York, EEUU, a causa de un infarto mientras se encontraba de visita en la casa del también hondureño José «Chepo» Fernández.

Pery Martínez

El capitalino inició su carrera en el año 2001 en el equipo ceibeño Victoria. En 2005 pasó al equipo también ceibeño Vida y en 2006 fue fichado por el Marathón donde consiguió dos títulos de Liga Nacional de Honduras.

Pery también mostró su talento en la Selección Nacional de Fútbol, con la que participó en el mundial de Sudáfrica 2010.

El 27 de enero de 2007 un diario nacional confirmó que jugaría para el club Beijing Guoan de China, donde jugó hasta 2008. Y en 2009 tuvo un paso por Deportivo Alavés de España.

En 2013 fue parte de San José Earthquakes de la MLS; en 2014 se anunció su fichaje con el CSD Xelajú MC de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala y en 2015 jugó seis meses con Marathón para marcharse al FAS de El Salvador de donde decidió retirarse el mismo año.

Luego de esto se marchó al país norteamericano junto a su familia; donde se apagó su luz este domingo 11 de agosto de 2019.

 

Lea también: Olimpia continúa liderando tabla de posiciones de la Liga Nacional, aquí el resumen de jornada 3

Compartir con: