InicioNacionalesFallece uno de los reos heridos durante amotinamiento en cárcel de El Porvenir

Fallece uno de los reos heridos durante amotinamiento en cárcel de El Porvenir

Fallece uno de los reos heridos durante amotinamiento en cárcel de El Porvenir

Fallece uno de los reos heridos durante amotinamiento en cárcel de El Porvenir

Radio América – Uno de los seis reos que resultaron heridos de bala durante un amotinamiento el miércoles en la cárcel ubicada en el municipio El Porvenir, Francisco Morazán, falleció este jueves en el Hospital Escuela.

Se trata de Eduardo Munguía Zúniga (38), uno de los tres primeros privados de libertad que fueron ingresados en horas de la tarde de ayer a la emergencia del centro asistencial capitalino.

Dos reclusos más permanecen hospitalizados y su estado de salud es estable, informó uno de los portavoces del sanatorio.

A otros tres reos se les dio el alta tras la atención por las heridas que presentaban.

Según se informó, el enfrentamiento se dio entre reclusos comunes, denominados Paisas y miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo a un comunicado emitido por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), el hecho ocurrió el momento en que un grupo de privados de libertad regresaban de su tiempo libre (de tomar el sol) y otro grupo iba saliendo de sus celdas.

Este acontecimiento se registró a menos de ocho días de la muerte de dos convictos en las cárceles de máxima seguridad La Tolva de Morocelí, El Paraíso y El Pozo I de Ilama, Santa Bárbara, está última donde fue ultimado el supuesto narcotraficante que se hacía llamar como Magdaleno Meza Fúnez (33).

Suspenden a directores y custodios en turno de «El Pozo» y «La Tolva» para efectos de investigación

 

Compartir con: