InicioNacionalesFalta de independencia de poderes no permite que se presenten requerimientos a altos funcionarios, lamenta exfiscal

Falta de independencia de poderes no permite que se presenten requerimientos a altos funcionarios, lamenta exfiscal

Falta de independencia de poderes no permite que se presenten requerimientos a altos funcionarios, lamenta exfiscal

Radio América. El exfiscal, Nelson Domínguez, lamenta que la falta de independencia de los poderes del Estado no permita que se presente requerimiento fiscal contra altos funcionarios y exfuncionarios involucrados en actos irregulares.

“Desde el momento que se hicieron investigaciones en los Estados Unidos y salía los nombres en los juicios, la Fiscalía estaba en la obligación de haber hecho una investigación”, comenzó diciendo.

“Había una falta de independencia de parte de los poderes del Estado, así como de los órganos contralores encargados de los procesos”, apuntó el entrevistado a esta casa de radio.

El profesional del derecho es del criterio que en el marco de una nueva elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia debe traer consigo la independencia de los operadores de justicia.

“Las personas a llegar a esos puestos deben ser idóneas no por clientelismo político. Los funcionarios deben ayudar a la justicia en este país”, externó el entrevistado.

El jurista hondureño indicó en ese sentido que resultará un tanto complejo apartar la política de este escenario, por lo que, insistió en la elección de personas íntegras para la CSJ.

“La justicia es darle a cada quien lo que corresponde, no lo que quiere”, subrayó a Radio América, invitando a la vez a realizar un proceso de concurso sano.

Antes de finalizar reiteró que el proceso de selección de magistrados debe ser modificado a fin de evitar viejos vicios del pasado.

Lea además:

Presidente del Congreso dice que se asegurarán de entregarle al pueblo una CSJ que obedezca a la justicia y a la ley

Con el reporte de: Estela Rovelo

 

Compartir con: