InicioNacionalesFamiliares, amigos y personalidades del fútbol despiden a Edwin Roberto Pavón

Familiares, amigos y personalidades del fútbol despiden a Edwin Roberto Pavón

ares, amigos y personalidades del fútbol despiden a Edwin Roberto Pavón

Familiares, amigos y personalidades del fútbol despiden a Edwin Roberto Pavón

Radio América. El ex-diputado del Partido Unificación Democrática y entrenador de fútbol hondureño, Edwin Roberto Pavón León, la tarde de este sábado fue despedido por sus familiares amigos, políticos y personalidades del mundo futbolístico en su sepelio llevado a cabo en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

El reconocido técnico nacional y ex-congresista falleció el viernes por causa de un paro cardio-respiratorio, según lo indicado por sus familiares que este día dieron el último adiós al también profesional del derecho.

Los restos del ex-seleccionador del Olimpia con quien logró una histórica clasificación a un Mundial de Clubes, pero que este no se realizó, fue velado en su ciudad natal La Lima, Cortés, en donde acudieron centenares de personas conmovidas por su deceso.

En horas de la tarde de este día se ofició una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Vicente de Paúl y posteriormente sus restos fueron sepultados en el cementerio Jardines del Recuerdo.

El ex-diputado llamado por sus conocimientos como el «filósofo» del fútbol a parte de dirigir equipos de la segunda división, también fue director técnico de los clubes mas importantes y laureados del país como ser: el Olimpia, Real España y Motagua con los cuales consiguió importantes logros.

Con la Selección Nacional de Honduras, Pavón León será recordado por ser el primer entrenador en conseguir un empate con México en el Estadio Azteca conocido como el coloso de Santa Úrsula.

PUEDE INTERESARLE:  Edwin Pavón, una vida en el campo de juego llena de gloria (Semblanza)

 

Compartir con: