InicioNacionalesFamiliares y exdirectora forense piden urgentemente la realización de la autopsia el joven Eblin Noel Corea

Familiares y exdirectora forense piden urgentemente la realización de la autopsia el joven Eblin Noel Corea

Familiares y exdirectora forense piden urgentemente la realización de la autopsia el joven Eblin Noel Corea

Familiares y exdirectora forense piden urgentemente la realización de la autopsia el joven Eblin Noel Corea

Radio América. Familiares y la ex-titular de la Dirección de Medicina Forense, Julissa Villanueva, este miércoles pidieron otra vez a las autoridades del Ministerio Público (MP), que realice de urgencia la ex-humación del joven Eblin Noel Corea, asesinado durante una protesta en la comunidad de Yarumela del departamento de La Paz.

Según se informó, este día el malogrado joven estaría cumpliendo año (18) y ante eso, Villanueva deploró el hecho sangriento y también lamentó el sentimiento que ahora acoge a los familiares de Eblin Corea.

Ante la no realización de la autopsia al cuerpo de Corea, Julissa eso lo catalogó como una «irresponsabilidad» del Ministerio Público, el cual dijo deben ser eficientes y diligentes en la reprogramación de los casos que se consideran importantes, como el asesinato del joven lenca, quien participaba en las manifestaciones en que se exigía la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández por las condiciones en que tiene al país.

Para la entrevistada, ese «caso emblemático» requiere la acción inmediata de parte de Medicina Forense y de los fiscales, en el sentido de que se efectúe urgentemente la ex-humación del cadáver del mencionado joven de Yarumela.

Eblin Noel Corea, asesinado durante una protesta en Yarumela, La Paz.

«No sé por qué el Ministerio Público no actúa para que le de a la familia la tranquilidad y la proximidad a la justicia que se necesita, pero no se ha hecho», cuestionó la entrevistada en Radio América.

Ante la no diligencia para la respectiva autopsia, Villanueva puntualizó que por la denuncia de los dolientes ante los derechos humanos así como la de algunos abogados, el caso de Eblin Noel Corea, terminará en la búsqueda de ayuda internacional, debido a que las autoridades judiciales hondureñas no le dan prioridad necesaria al asunto.

Danilo Corea aseguró que su hijo, Noel Corea, de 17, fue asesinado por militares la noche del jueves tras participar en el bloqueo de una carretera.

Corea fue alcanzado por las balas y trasladado al hospital de la comunidad de La Paz, donde murió. Pobladores indignados prendieron fuego a la sede policial de la aldea, que quedó parcialmente destruida.

Noel «hizo tres intentos de irse a Estados Unidos porque en este país no hay oportunidades para los jóvene

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Conadeh pide actuar para evitar que muerte de joven manifestante en La Paz quede impune

Compartir con: