InicioNacionalesFamiliares de “Tony” Hernández explican cómo será el juicio en NY defendiendo su inocencia

Familiares de “Tony” Hernández explican cómo será el juicio en NY defendiendo su inocencia

Familiares de “Tony” Hernández explican cómo será el juicio en NY defendiendo su inocencia

Radio América. Familiares de Juan Antonio “Tony” Hernández brindaron una conferencia de prensa esta mañana en un hotel capitalino previo al inicio del juicio en Estados Unidos este miércoles en donde esperan que su inocencia sea comprobada.

Comparecieron en la mesa el coronel Amílcar Hernández, hermano mayor de “Tony” y la abogada María Elena Matute, cuñada del excongresista del Partido Nacional.

En ese sentido los parientes del exdiputado explicaron cómo se desarrollará mañana el juicio en Nueva York en el que defienden su inocencia y en el que piden a la población no juzgar sin antes conocer la posición del jurado.

Detalles

“El mensaje en suma es que le acompañamos creyendo en su no culpabilidad en su estado de inocencia”, enfatizó el coronel Amílcar en medio de un incesante bombardeo mediático.

Comentó que al iniciar el juicio se va a realizar un discurso de apertura con una presentación sumaria del caso que mantiene tambaleante la imagen de su hermano y presidente de la república, Juan Orlando Hernández.

Luego de este protocolo se tiene prevista la presentación del Tribunal que estaría compuesto por 12 jurados propietarios y dos suplentes.

¿Cuánto durará el juicio?

Una vez esto, entonces los fiscales del Distrito Sur procederán a la presentación de sus testigos que buscarán “hundir” al acusado con sus testimonios, pues pesa sobre él señalamientos de tráfico de cocaína, posesión ilegal de armas y declaraciones falsas a agentes de la DEA en su detención en noviembre de 2018. 

“Acto seguido entrarían los abogados de Juan Antonio a presentar el caso y sus elementos de defensa”, detalló. 

Seguidamente el juez orientará al jurado de cómo será la deliberación, para posteriormente hacer un discurso sobre las conclusiones del caso, dijo.

Según sus estimaciones, el vital juicio podría tener una duración de 10 a 15 días. “Aunque podría durar menos o unos días más” de lo previsto, pormenorizó.

Por consiguiente es del criterio que lo que pueda decir el Estado norteamericano en sus acusaciones «son meramente alegaciones» no una condena “porque en este tipo de juicios solamente la da un jurado”.

Le acompañarán en el juicio hermanos, algunos sobrinos y su madre, apuntó el coronel Amílcar.

Compartir con: