InicioViralFamoso bloguero internacional se «enamora del vino de coyol» hondureño

Famoso bloguero internacional se «enamora del vino de coyol» hondureño

Famoso bloguero internacional se «enamora del vino de coyol» hondureño

(Radio América)- Famoso bloguero «NAS», descubrió en su visita a Honduras el vino de coyol y se «enamoró» por completo de la bebida. El joven palestino- israelí Naseir Yassin creador del Nas Daily compartió en su cuenta oficial de Instagram un pedacito de Honduras con sus 939,315 seguidores y el siguiente mensaje:

¡CONTENIDO FRESCO SOLO EN INSTAGRAM!
¡He vuelto a hacer vídeos de 1 minuto para esta semana! Estoy aquí en Honduras para un evento, ¡y pensé que compartiría con ustedes algo de lo que estoy experimentando! En primer lugar … este árbol. No necesito explicarme más.

Vino de Coyol elixir hondureño 

El llamado vino de coyol es una savia que se extrae de una palmera llamada Coyol (Acrocomia vinífera), planta que crece abundantemente en los potreros y los llanos guanacastecos. Se dice que fue traída por los indígenas que habitaron estas regiones.

Es una palmera de flores olorosas y frutos que come el ganado.  En las épocas de verano, la palmera o el “palo de coyol” se corta a ras del suelo, se le cortan todas las hojas y se tienden en el patio de las casas, acostándola con una leve inclinación.

En la parte superior de la planta, con un machete bien filoso, se le hace una abertura, una especie de pilita, de aproximadamente 15cm por 10 cm, que se profundiza hasta llegar al corazón de la mata. Personas conocedoras saben de los días y horas precisas en que debe cortarse el coyol, principalmente en referencia a la luna, así como todas las labores que se realizan para extraer adecuadamente la savia de coyol.

El huequito o pilita generalmente se tapa con cáscaras de la misma planta o con de hojas de papaturro (Coccoloba caracasana), una planta de hojas muy grandes y fuertes, buscando que no se metan hormigas ni otros insectos atraídos por la savia.

Nas Daily 

El joven bloguero en septiembre del 2018, su página de Facebook consiguió más 8 millones de seguidores, y esto aumentó a 10 millones para noviembre del mismo año. Su misión era eliminar los estereotipos que tienen algunas personas con respecto a ciertos destinos y culturas. En total, han sido más de 50 países a los que ha viajado con sus ideas.

Entre ellos, destaca Ruanda, India, Filipinas, Grecia, Estados Unidos, Brasil y por supuesto Israel y Palestina, en donde resaltó el tema de la paz. También estuvo en Bogotá y Medellín, Colombia y Honduras para desmentir el concepto que se tiene a nivel internacional de cada país.

Con información de Redes Sociales. 

Lea más: Cantarranas: la más grande de galería de arte a cielo abierto de Centroamérica (Vídeo)
Compartir con: