InicioEntretenimientoFanáticos de Star Wars celebran el 4 de mayo con excelentes creaciones artísticas

Fanáticos de Star Wars celebran el 4 de mayo con excelentes creaciones artísticas

Fanáticos de Star Wars celebran el 4 de mayo con excelentes creaciones artísticas

(Radio América)- Hoy, 4 de mayo, es el día mundial de Star Wars, los fanáticos al alrededor del mundo se reunieron para celebrar la famosa saga creada por George Lucas.

La frase «May the 4th be with you» se replicará al alrededor del mundo, especialmente en las redes sociales.

El origen de todo esto se remonta al año 1979 cuando un diario británico hizo una publicación de un artículo político, en este los miembros del Partido Conservador inglés felicitan a Margaret Thatcher por su cargo de primera ministra.

El mensaje era: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations» («Que el cuatro esté contigo, Maggie. Felicitaciones»), el mismo juego de palabras de la famosa película.

En el año 2011 los organizadores del festival de cine Toronto Underground Cinema escogieron el 4 de mayo para llevar a cabo el evento y evocar la película.

Desde entonces, la tradición se expandió y comenzó a coger fuerza en las redes sociales.

Esta celebración está acompañada de sucesos muy sentimentales, pues a comienzo de esta semana conocimos la noticia del fallecimiento de Peter Mayhew. El actor de 74 años que interpretó a Chewbacca.

También, la legendaria Carrie Fisher, que interpretó a la Princesa Leia, falleció el 27 de diciembre de 2016 a causa de un paro cardíaco.

Sin embargo; este es un gran año para la serie de aventuras de ciencia ficción, ya que la serie original que incluye tres trilogías diferentes, al parecer termina en diciembre con The Rise of Skywalker.

¡Feliz día de Star Wars , y el 4 de mayo estar contigo!

Con información de la web.

Lea más: Esta fotografía de la princesa Leia le hará volar su mente

Compartir con: