InicioNacionalesFátima Mena: Consejo Consultivo tendrá problemas al buscar ayuda internacional por señalamientos al Presidente

Fátima Mena: Consejo Consultivo tendrá problemas al buscar ayuda internacional por señalamientos al Presidente

Fátima Mena: Consejo Consultivo tendrá problemas al buscar ayuda internacional por señalamientos al Presidente

Radio América. De acuerdo a la exdiputada y regidora de la alcaldía de San Pedro Sula, Fátima Mena, el Consejo Consultivo para la reconstrucción del país tendrá problemas a la hora de buscar ayuda internacional por los señalamientos de narcotráfico al titular del Ejecutivo.

Mena señaló además, que existe un grave problema porque el manejo del proceso de reconstrucción del país comenzó lisiado.

“Mi pregunta es, esta comisión nombrada por Juan Orlando Hernández, qué autoridad moral tendrá en este momento cuando hay señalamientos de narcoactividad”, comenzó expresando Mena.

En ese sentido, dijo que se debe apelar a un proceso de descentralización, el construir un bloque de propuestas desde los diferentes sectores, sociedad civil y gobiernos locales para llegar a tocar las puertas de la comunidad internacional para pedir apoyo.

“Necesitamos generar alternativos para que las ayudas lleguen a los territorios y a las poblaciones afectadas, porque definitivamente esta comisión de notables tiene un vicio de origen porque no fue nombrada con las voces de las personas afectadas y porque la autoridad tiene una persona vinculada con la narcoactividad para llegar a tocar las puertas de la comunidad internacional”, expuso la regidora.

El 24 de noviembre de 2020 el ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero y el ministro de Finanzas, Marco Midence, presentaron los miembros del Consejo Consultivo para la reconstrucción de Honduras, luego de los desastres provocados por fenómenos naturales Iota y Eta.

El Consejo Consultivo está integrado por:

  1. María Eleana Mondragón.
  2. Gabriela Núñez.
  3. Rubén Sorto.
  4. Ana Cristina Pereira.
  5. Guillermo Matamoros.
  6. Gustavo Alfaro.
  7. Juan Bendeck.
  8. Henry Merriam.
  9. Rocío Tábora .
  10. Carlos Borjas.
  11. Omar Rivera.
  12. Manuel Sierra Hoffman.
  13. Milton Jiménez.

Con información de Javier Rivera

Vea: Centenares de migrantes hondureños salen rumbo a Estados Unidos

Compartir con: