InicioNacionalesFátima Mena cuestiona que no existe voluntad política para reformar el nuevo Código Penal

Fátima Mena cuestiona que no existe voluntad política para reformar el nuevo Código Penal

Fátima Mena cuestiona que no existe voluntad política para reformar el nuevo Código Penal

Fátima Mena cuestiona que no existe voluntad política para reformar el nuevo Código Penal

Radio América. Porque no existe voluntad política para reformarlo, el Código Penal no debe entrar en vigencia este 10 de mayo, señaló este jueves la exdiputada Fátima Mena.

La exparlamentaria manifestó que desde el principio anunciaron que la vacatio legis, “no era una respuesta al problema del código de la impunidad. Coincidimos con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y con la Plataforma Ciudadana, en donde se señala que este Código Penal no va atacando al combate al narcotráfico y corrupción, pues es un blindaje para los corruptos”.

Mena dijo conocer casos que esperan la vigencia de la herramienta penal, “porque viene a darles ventajas a muchos con disminución de penas y casa por cárcel y a otros que estarían siendo eliminados con la nueva redacción del tipo penal”.

La entrevistada declaró que el Código Penal no debería entrar en vigencia y para eso propuso una vacatio legis, sea una que realmente garantice una verdadera reforma.

Fátima señaló que algunos diputados y diputadas del Congreso Nacional representan al crimen organizado y grupos de poder económico corruptos, y por eso no van a tener la voluntad política de hacer las reformas necesarias para que el nuevo Código sea una herramienta de persecución penal y desarticular las redes de corrupción, pero no un blindaje para los corruptos.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Mario Segura dice solo la segunda vuelta electoral puede garantizar legitimidad de un Presidente de…

 

Compartir con: