InicioNacionalesFátima Mena dice se debe buscar un mecanismo de protección efectivo para los abogados

Fátima Mena dice se debe buscar un mecanismo de protección efectivo para los abogados

Fátima Mena dice se debe buscar un mecanismo de protección efectivo para los abogados

Radio América. La presidenta del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fátima Mena, lamentó y condenó la reciente muerte violenta de la profesional del derecho Indiana Beatriz Castellanos Barahona en la colonia Roble Oeste de Tegucigalpa.

“Lamentamos la muerte violenta contra una colega más. Desde que se asumió esta nueva gestión con el abogado Fredy Cerrato, hay más de seis muertes violentas reportadas al CAH”, manifestó Mena.

La también exdiputada y regidora de la alcaldía de San Pedro Sula, mencionó que estos sucesos hacen reflexionar en que existen profesiones como el de defensoras y defensores de derechos humanos, abogados, comunicadores sociales y periodistas que en este país son de alto riesgo.

“Es importante rescatar que en este caso el Estado tiene un papel importante (…) y habría que aplazarlo porque no es garante para proteger la vida de hombres y mujeres que ejercen este tipo de profesiones”, enunció Mena.

Finalmente, indicó que desde el CAH han estado trabajando en buscar un mecanismo efectivo y práctico para proteger a los profesionales del derecho.

Lea: Asesinada en camioneta era una abogada que defendió a uno de los señalados en caso “Pandora”

Compartir con: