InicioNacionalesFátima Mena dice que diputados que votan a favor del «blindaje» para corruptos, ellos solos se desacreditan

Fátima Mena dice que diputados que votan a favor del «blindaje» para corruptos, ellos solos se desacreditan

Fátima Mena dice que diputados que votan a favor del "blindaje" para corruptos, ellos solos se desacreditan

Fátima Mena dice que diputados que votan a favor del «blindaje» para corruptos, ellos solos se desacreditan

Radio América. Los diputados que han aprobado el nuevo Código Penal y el Fondo Departamental, sólo están dañando su reputación, contribuyendo a la corrupción, señaló este jueves la ex-congresista del Partido Anticorrupción (PAC), Fátima Mena.

«Los diputados que votan a favor del blindaje para los corruptos, no necesitan que nadie los desacredite, ellos solos se desacreditan con legalizar un Fondo Departamental», manifestó la ex-parlamentaria anticorrupición.

Continuó diciendo que los diputados «con decir que necesitan inmunidad parlamentaria en la semana del juicio de Juan Antonio «Tony»  Hernández, a donde se estaban vinculados congresistas con casos de narcotráfico, ellos solo se estaban desacreditando».

«No necesitan que nadie hable mal de ellos, porque si están siendo juzgados por el pueblo hondureño y por las organizaciones, es por sus propios actos», reiteró la entrevistada.

Sobre el Código Penal, Fátima señaló, «hemos sido enfáticos, en una coyuntura en que el país necesita y demanda acciones contundentes para combatir la corrupción y el narcotráfico, los principales problemas de la herramienta penal, es el combate a la corrupción y la narcoactividad».

De igual manera, Mena cuestionó que los parlamentarios priorizaron la llamada «Ley Mordaza» que según la profesional del derecho, es «para meterle miedo y callar a los medios de comunicación y también para reprimir a los manifestantes en las calles».

Ley Especial para la Gestión, Asignación, Ejecución, Liquidación y Rendición de Cuentas de los Fondos Públicos para Proyectos de Orden Social, Comunitario, Infraestructura y Programas Sociales, en el Congreso Nacional, según una fuente legislativa fue aprobada para gestionar fondos, para programas y fondos sociales para dar ayuda en beneficio de la población de cada uno de sus departamentos y que se tengan una ley que permita que el uso de los mismos sean con total transparencia.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Diputado Francisco Rivera: «un centavo que salga del Fondo Departamental será muy auditado por…

Compartir con: