InicioNacionalesFátima Mena: “El desalojo que ocurrió en Río Blanco fue una decisión que nunca llegó a la Corporación Municipal”

Fátima Mena: “El desalojo que ocurrió en Río Blanco fue una decisión que nunca llegó a la Corporación Municipal”

Fátima Mena: “El desalojo que ocurrió en Río Blanco fue una decisión que nunca llegó a la Corporación Municipal”

Radio América. La Regidora de la Alcaldía de San Pedro Sula, Fátima Mena, afirmó que el desalojo ocurrido ayer en los bordos de Río Blanco, San Pedro Sula “fue una decisión que nunca llegó a la Corporación Municipal”.

En ese sentido, Mena indicó que la decisión la asumió la administración ante algunas denuncias que habían recibido por parte de diferentes sectores y que procedieron de forma unilateral.

“Nadie quiere vivir en un bordo, si no hay otra oportunidad las personas lo hacen por necesidad, para desalojar hay que tener una solución paralela y eso no existe”, señaló.

De la misma manera la funcionaria indicó que esa manera no fue la correcta para proceder y que se deberá llevar a cabo una investigación.

“Sabemos que hay un desastre de Eta y Iota, la gente lo perdió todo, hay más de 500 mil afectados y tienen que buscar de donde subsistir”, declaró Mena.

“Nosotros esperamos que de forma inmediata la justicia inicie los procesos de investigación hacia las personas que se vieron involucradas y que participaron en este hecho violento, yo creo que el Ministerio Publico debe llegar al fondo de esto para que se dé con el culpable”, concluyó.

Cabe mencionar que ayer se llevó a cabo un desalojo en el sector Río Blanco a cargo de policías de la municipalidad de San Pedro Sula, que provocó un enfrentamiento con lavadores de autos y dejó como resultado a una persona fallecida y varios heridos.

 

Lea además: Alcalde Armando Calidonio rinde declaración en MP relacionada a investigación del hecho violento en…

Compartir con: