InicioNacionalesFátima Mena sostiene que convocatoria a cabildo abierto, demuestra la fuerza de los cholomeños contra las ZEDE

Fátima Mena sostiene que convocatoria a cabildo abierto, demuestra la fuerza de los cholomeños contra las ZEDE

Fátima Mena cuestiona que las credenciales no vayan con nombres para evitar el tráfico o venta del documento

Fátima Mena sostiene que convocatoria a cabildo abierto, demuestra la fuerza de los cholomeños contra las ZEDE

Radio América. Lograr la convocatoria a un cabildo abierto para el tema de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleos (ZEDE) en Choloma, demuestra la importancia y la fuerza de la población, resaltó este viernes la abogada Fátima Mena.

«El pueblo unido jamás será vencido. Las ZEDE es un tema que el alcalde Leopoldo Crivelli no había querido priorizar, sino en ponerlo a un lado de la mesa discusión, pero las organizaciones de sociedad civil se han movido para declarar libre al municipio», expresó la togada.

Tras el cabildo establecido para el 7 de noviembre, la profesional del derecho recalcó que eso demuestra la fuerza de la ciudadanía cuando se organiza, y llamó a la población acudir masivamente para manifestarse en contra de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleos.

Mena afirmó que las ZEDEs son de grupos de poder fuera del país que obligan a los pobladores a vender o a despojarse de sus tierras.

«Las ZEDEs es la venta de la soberanía, la destrucción de la patria y por eso todos los cholomeños deben acudir al cabildo para declarar al municipio libre de las ZEDE», remarcó la entrevistada.

Información: Reynel Gutiérrez

PUEDE INTERESARLE: Convocan para noviembre a cabildo abierto para declarar a Choloma libre de ZEDE

Compartir con: