InicioNacionalesFátima Mena espera que foro internacional no se limite a brindar informes del pasado sobre corrupción

Fátima Mena espera que foro internacional no se limite a brindar informes del pasado sobre corrupción

Fátima Mena cuestiona que las credenciales no vayan con nombres para evitar el tráfico o venta del documento

Fátima Mena espera que foro internacional no se limite a brindar informes del pasado sobre corrupción

Radio América. La Coalición Contra la Corrupción (CCC) ha hecho un llamado reciente a los sistemas de justicia del país para castigar a los acusados de actos ilícitos y los responsables de socavar la democracia.

En ese sentido se ha pronunciado este día la abogada anticorrupción y exdiputada, Fátima Mena, quien al igual que otros sectores espera que el foro internacional a celebrarse esta semana deje más al descubierto a funcionarios implicados en corrupción.

El evento denominado: Panorama global, tendencias y rol de la sociedad civil en la lucha contra la corrupción, contará con la participación de reconocidas figuras anticorrupción como el exvocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor y la congresista estadounidense Norma Torres, entre otros.

La actividad organizada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se desarrollará este próximo 27 y 28 de octubre en donde se pretende revelar lo que nunca se ha dicho sobre la corrupción e impunidad en el Triángulo Norte de Centroamérica.

“Esperamos que al reunirse tanta personalidad el seminario no se limite sólo a brindar informes sobre el pasado, sino que también se haga un llamado a la acción”. expresó.

Mena precisó la necesidad de que el mecanismo avance y ayude a desengavetar muchos casos que han sido puestos en reposo por parte de las autoridades, así como el fortalecimiento de unidades como la UFERCO.

“Desde la salida de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) lo único que ha existido en el país bajo el liderazgo de Juan Orlando Hernández es un desmontaje del sistema anticorrupción”, subrayó.

En ese sentido urgió la necesidad de “encaminar” la lucha contra la impunidad a fin de generar un sistema de justicia sano y transparente.

“El llamado esa la acción y a la incidencia desde las instancias nacionales e internacionales para demandar que se restaure el sistema nacional anticorrupción en Centroamérica”, concluyó.

Lea además:

Abogado espera que foro internacional deje más al descubierto a funcionarios implicados en corrupción en Honduras

 

Compartir con: