InicioNacionales“No podemos iniciar un gobierno con personas manchadas de corrupción y narcotráfico”: Fausto Cálix

“No podemos iniciar un gobierno con personas manchadas de corrupción y narcotráfico”: Fausto Cálix

“No podemos iniciar un gobierno con personas manchadas de corrupción y narcotráfico”: Fausto Cálix

Radio América. El periodista freelance, Jeff Ernst, posteó este sábado que uno de los señalados en el caso del narco hondureño, Geovanny Fuentes, habría estado asesorando a la comisión de traspaso del nuevo gobierno en materia de seguridad.

El comunicador estadounidense que ha estado llevando de cerca la situación judicial de Honduras y todo lo referente a la narcoactividad, indicó que se trataría del excomisionado Ramón Martínez Hernández.

El mencionado, según apuntó Ernst, sería uno de los mencionados por la fiscalía norteamericana como co conspirador de Fuentes, el capo declarado culpable en marzo de 2021 por la justicia de Nueva York.

“-Ramón Martínez Hernández- ha estado asesorando a la comisión de traspaso en el tema de seguridad y hasta fue visto con Hugo Suazo en el Estadio Nacional”, apuntó.

Radio América ha consultado algunos miembros de la dirigencia de Libertad y Refundación a poco de tomar posesión del nuevo gobierno este 27 de enero.

El primero en ser preguntado sobre el tema ha sido el abogado y excandidato de Libre, Fausto Cálix, quien manifestó que no es posible que personas de ese tipo estén al frente de esas asesorías a la nueva administración.

“Lo lógico que podría pasar es que se aparte porque no podemos iniciar un gobierno con personas manchadas de corrupción y narcotráfico”, expresó.

El dirigente exhortó a los encargados de las comisiones que se cercioren bien de ese tipo de personas ya que el pueblo está cansado de funcionarios en el gobierno con perfil criminal.

“Me parece algo nefasto y no es posible que el pueblo hondureño vuelva a vivir una vergüenza, si es cierta la información y de confirmarse la misma sería bueno que se aparte”, precisó.

LEER:

Con el reporte de: Javier Rivera

Compartir con: