InicioNacionalesFausto Cálix recomienda realizar investigación exhaustiva en Libre ante lo ocurrido en el RNP

Fausto Cálix recomienda realizar investigación exhaustiva en Libre ante lo ocurrido en el RNP

Fausto Cálix recomienda realizar investigación exhaustiva en Libre ante lo ocurrido en el RNP

Fausto Cálix recomienda realizar investigación exhaustiva en Libre ante lo ocurrido en el RNP

Radio América. El abogado Fausto Cálix, este miércoles recomendó realizar una investigación profunda en el Partido Libertad y Refundación (Libre) y deducir responsabilidades por lo ocurrido en el Registro Nacional de las Personas (RNP), luego de la filtración de varios audios en donde se ventiló el cobro de dinero para plazas en el organismo civil del Estado.

Ante lo denunciado, el profesional del derecho, manifestó, «eso es un acto ilegal, por tanto, debe hacerse una investigación exhaustiva a nivel interno y externo de Libre.

El entrevistado, además, dijo, que, si en las investigaciones hay responsabilidades, pues, que asuman las consecuencias los que han incurrido en actos irregulares.

“Como militantes de Libre, no acompañaremos, tampoco defenderemos y apañaremos ningún acto reñido con la ley, y mucho menos cuando se trata de servidores públicos»», advirtió el togado.

«Para los corruptos y sinvergüenzas que hacen ese tipo de anomalías puede existir cualquier otro lugar, pero menos en Libertad y Refundación”, declaró enfáticamente Fausto en Radio América.

“Sí, nosotros estamos acostumbrados a denunciar todos los actos delictivos, también, debemos señalar el flagelo, independientemente, que se trate de nuestros integrantes o no, porque la corrupción no tiene bandera, color y nombres, por ende, hay que catalogarla como tal», subrayó.

En ese sentido, Cálix puntualizó que en Libre deben tomarse decisiones fuertes y contundentes, aunque no les guste a muchos.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Filtran audios de enroladores del RNP, el comisionado Rivera y dos diputados de Libre discuten cobro…

 

Compartir con: