InicioNacionalesFEDECAMARA llama a los hondureño a votar en paz, respetar resultados y la integridad de las personas

FEDECAMARA llama a los hondureño a votar en paz, respetar resultados y la integridad de las personas

FEDECAMARA llama a los hondureño a votar en paz, respetar resultados y la integridad de las personas

Radio América. La Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (FEDECAMARA), y sus 55 Cámaras afiliadas y diseminadas en los 18 departamentos del país, hacen un llamado a la población hondureña a mantener la paz durante el proceso de elecciones del domingo 28 de noviembre.

Asimismo, invitan al pueblo hondureño a demostrar el civismo, su compromiso con la democracia y fervor patrio acudiendo a las urnas a votar masivamente, “demostrando que queremos la paz, la conciliación y respeto a las instituciones legales, condición fundamental para el desarrollo social y el progreso económico”.

Agregan que “aprovechan la oportunidad para hacer un llamado a los hondureños, a los representantes de los partidos políticos para que en aras de preservar la paz, la tranquilidad, la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), la democracia del país, mantengamos la calma y esperando con paciencia los resultados emanados del órgano encargado”.

Además, solicitan al Consejo Nacional Electoral (CNE) garantizar la transparencia del proceso, mantener informada a la población por los diversos medios de difusión y dar los resultados que de acuerdo a las actas electorales registradas siga arrojando su sistema hasta lograr los resultados finales.

Añaden que el sector privado desde FEDECAMARA propone trabajar y colaborar con el próximo gobierno con una agenda de desarrollo “para que juntos Sector Privado, Trabajadores y Gobierno logremos cambios significativos en aquellas áreas que permitan generar beneficios tangibles al pueblo hondureño, dinamizar la actividad económica a través de la inversión nacional y extranjera, creando empleo, salud, educación, reduciendo de esta forma la pobreza en Honduras”.

“Tenemos plena confianza que el nuevo Gobierno velará por el fiel cumplimiento de la Constitución de la República y de los derechos de todos los hondureños ya que consideramos que es la garantía para fortalecer la seguridad jurídica para que la ciudadanía pueda vivir con seguridad, desarrollar sus actividades y sintiéndose protegida por las autoridades debidamente constituidas”, indican.

Finalmente, manifiestan que “estamos seguros que los próximos cuatro años todos trabajaremos para ser de Honduras un mejor país. FEDECAMARA hará su parte y estará siempre abierta al diálogo y continuará apoyando todos los emprendimientos para genera desarrollo social y económico a favor de nuestro país”.

 

Información de Ricardo Castillo

 

Lea además:  COHEP considera que CNE debe intensificar labor de capacitación sobre uso del equipo tecnológico en…

 

Compartir con: