InicioNacionalesFedecamaras teme que se repita la crisis del 2017 y afecte los empleos de temporada navideña

Fedecamaras teme que se repita la crisis del 2017 y afecte los empleos de temporada navideña

Fedecamaras teme que se repita la crisis del 2017 y afecte los empleos de temporada navideña

Radio América. El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras), Menotti Maradiaga, manifestó este lunes que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) temen a que se pueda repetir una crisis como la de 2017 y que la recesión causada por el proceso electoral afecte los empleos que se puedan generar en la temporada navideña.

“Primero que todo hago un llamado para que el 28 de noviembre todos podamos asistir a dar ese voto patriótico que tanto necesita el país, nadie puede quedarse en su casa, principalmente las Mipymes porque necesitamos fortalecer las peticiones que necesitamos para poder fortalecer y generar empleos”, señaló Maradiaga.

Asimismo, precisó que en los seis días que faltan para los comicios generales hay que hacerles un llamado a los aspirantes a cargos públicos, “porque no se han escuchado propuestas”.

“Que va suceder con todos los pagos de tasas arbitrarias que se dieron por parte de muchas alcaldías, no escuche propuestas que decían que se iban a derogar esas tasas o que se iba hacer con todas las personas que están en la central de riesgo y que no pueden optar a un préstamo, principalmente las Mipymes”, cuestionó.

Además, criticó la falta de propuesta de los candidatos en el tema de la “altísima” tarifa energética que pagan los hondureños, “son problemas puntuales que el pueblo necesita tener resuelto a inicio del otro año para poder traer más empleo”.

Agregó que se necesitan recuperar los 400 mil puestos de trabajo que se perdieron por la pandemia y sobre todo reactivar las micro, pequeñas y medianas empresas que cerraron o están a punto de cerrar.

“Realmente con esta recesión que hemos estado viviendo a causa de las elecciones y la violencia electoral, el temor de la Mipymes es que vuelva a suceder una crisis como la de 2017, donde en la temporada navideña estuvimos cerrados por los saqueos y no se generamos ingresos, ni empleos”, concluyó.

 

Información de Reynel Gutiérrez

 

Lea además: Radiografía de Honduras, un país clave del Triángulo Norte que define su futuro en las urnas

Compartir con: