InicioNacionalesFelícito Ávila «es una vergüenza», tras pedir que no se renueve a la MACCIH, dice directivo del partido DC

Felícito Ávila «es una vergüenza», tras pedir que no se renueve a la MACCIH, dice directivo del partido DC

Felícito Ávila «es una vergüenza», tras pedir que no se renueve a la MACCIH, dice directivo del partido DC

Radio América – El diputado Felícito Ávila «es una vergüenza» para el partido Democracia Cristiana (DC) por aceptar presidir la comisión parlamentaria para evaluar el desempeño a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) y la cual sugirió al Poder Ejecutivo que no renueve el convenio, dijo este miércoles el directivo democristiano Arnold Amaya.

«Para nosotros los demócrata cristianos es una vergüenza que un compañero haya sido utilizado por el Partido Nacional para presidir una comisión que todos sabemos está en contra de no combatir la corrupción», indicó el político.

La MACCIH ha fortalecido el combate de la corrupción, «antes a nadie se enjuiciaba, ahora sabemos quienes están arrimados al sistema de justicia y ese es el miedo de los diputados, por eso piden que no se renueve», expresó Amaya.

A su juicio, los legisladores de ante mano se están limitando a conocer cualquier reforma al convenio de la Misión Anticorrupción, ya dando la opinión anticipada de que no se debe prorrogar su vigencia y en caso que el presidente de la República negociara su vigencia con enmiendas.

Amaya señaló a Felícito Ávila de votar siempre a favor de proyectos que van en contra de los intereses del pueblo hondureño. «Es una persona que ha llegado al Congreso para acrecentar su riqueza en contra de los intereses de la Democracia Cristiana».

«Lo que hizo Felícito Ávila solo viene a confirmar quién es él, y hacemos un llamado a los miembros de la Democracia Cristiana y al pueblo hondureño para que nunca más vuelvan a votar por él porque es una vergüenza para nosotros», instó Amaya.

A la vez denunció que los representantes de la DC como suplentes en los organismos electorales son amigos del congresista Ávila, por lo que solo lo representan a él y no al partido, porque quiere seguir siendo diputado «de manera sucia».

Amaya reveló que cuando Ávila era secretario del Trabajo también era presidente de la Junta Directiva del IHSS, cuando fue objeto del saqueo de 7 mil millones de lempiras, por lo que considera el legislador quiere que la MACCIH se vaya del país porque tiene miedo a ser investigado por ese caso de corrupción.

Estos son los 7 integrantes de la comisión del Congreso que evaluó la MACCIH
Compartir con: