InicioNacionales¡Fallece el connotado periodista hondureño Napoleón Mairena Tercero!

¡Fallece el connotado periodista hondureño Napoleón Mairena Tercero!

¡Fallece el connotado periodista hondureño Napoleón Mairena Tercero!

Radio América. El connotado periodista hondureño Napoleón Mairena Tercero falleció la mañana de este lunes en Tegucigalpa tras meses de complicaciones en su salud, confirmaron familiares en la capital.

Don ‘Napo’, como se le conocía, era perteneciente a la vieja guardia del periodismo nacional en donde destacó por su firme criterio y su cátedra de opinión basada en una pluma responsable.

En sus mejores momentos Napoleón hizo carrera en la emisora radial HRN, Radio Centro y por muchos años fungió como coordinador de espacios noticiosos en la prestigiosa Radio América.

El reconocido comunicador nació en la aldea El Rosario de San Juancito, Francisco Morazán, estudió en el Instituto San Francisco de la capital y se graduó como Perito Mercantil.

Tercero quien fuera el primer narrador de novelas en Centroamérica comenzó sus pasos periodísticos en Diario El Día en donde destacó por sus coberturas, entre ellas la huelga obrera del 54’.

El veterano periodista, Premio Álvaro Contreras en 1993, se le recuerda por la dirección durante muchos años del noticiero “La Última Emisión de Noticias” de Radio América y por sus puntuales opiniones editoriales.

Mairena quien también tenía el título de abogado deja un vacío enorme en el radioperiodismo nacional por sus enseñanzas y legado profesional.

Oportunamente se estará informando el lugar de velatorio y la hora de su sepelio. ¡Que en paz descanse maestro!

 

Compartir con: