InicioNacionalesFENIEPH dice autoridades y padres de familias obligatoriamente deben enviar a jóvenes y niños a los centros educativos

FENIEPH dice autoridades y padres de familias obligatoriamente deben enviar a jóvenes y niños a los centros educativos

FENIEPH dice autoridades y padres de familias están obligados a enviar a jóvenes y niños a los centros educativos

FENIEPH dice autoridades y padres de familias obligatoriamente deben enviar a jóvenes y niños a los centros educativos

Radio América. Para reducir los índices de deserción en el sistema educativo público del país, solo hay que cumplir la Ley, dijo este jueves el dirigente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (FENIEPH), Carlos Hector Sabillón.

Otro de los problemas de la educación hondureña según el entrevistado, es que la ley no se aplica adecuadamente.

“A mí me da lástima escuchar que dicen que a los niños, escuelas y colegios no les llama la atención la educación, pero está no debe ser una opción, sino una obligación como lo establece la Ley Fundamental de Educación”, expresó el miembro de la FENIEPH.

Por tanto, las alcaldías, autoridades locales, departamentales y nacionales están obligadas a instar a los niños y jóvenes asistir a las escuelas, asimismo, los padres de familias a mandar sus hijos a clases.

Exteriorizó que las naciones que han mejorado los niveles educativos, es porque las familias han puesto como principal deber la educación.

“Si no tenemos la educación como principal valor en una familia, entonces, no estamos haciendo nada y en Honduras vamos a seguir ocupando los últimos lugares” en este caso en índices de escolaridad, subrayó Sabillón.

En el caso de la migración de niños y jóvenes en etapa educativa, el representante del sector educativo enfatizó, “no es posible que las autoridades de Gobierno estén permitiendo que los menores sean sacados o que ellos por su propia cuenta se vayan del país” en este caso a naciones como a Estados Unidos en las caravanas migratorias.

Ante eso, el instó a las autoridades correspondientes detener la migración de niños y adolescentes, tampoco permitir a las familias sacar a los niños y los expongan a riesgos durante su travesía en la caravana de migrantes.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Periodista deportivo dice que en el país “no hay una vocación política para con el deporte”

Compartir con: